La última chica es el sello audiovisual bajo el que la realizadora Mónica Mateo produce sus propios proyectos.

 

Amante del cine de terror, ciencia ficción y fantástico, Mónica debe el nombre La última chica, a uno de los subgéneros de terror con los que creció: el Slasher, subgénero en el cual la última chica (final girl), es el personaje que se enfrenta al asesino y sobrevive a una masacre, dando lugar a las secuelas. Este personaje redefine al héroe clásico.

 

La última chica ha producido diferentes piezas (cortometrajes, videoclips, promocionales, etc.) entre los que cabe destacar títulos como:

I am the dark: conceptual short film, con la producción asociada de Willy Jáuregui.

Deep Blue: fashion film co-producido con Adriana Vera y con la producción asociada de Willy Jáuregui.

Deep Blue ha pasado por Festivales como La Jolla Fashion Film Festival, Movistar Barcelona Fashion Film Festival o Sarajevo Fashion Film Festival, obteniendo nominaciones a Mejor Direccion de Arte o Mejor Idea Profesional.

Almost Home: videoclip finalista como vídeo oficial de MOBY en el concurso de Género.tv (Australia).

Mención especial: Bronze Filmmaker of the Year en los premios anuales de Género.

 

Forever Young: cortometraje finalista y nominado en la XII edición de Jameson Notodofilmfest, entre otras selecciones en festivales nacionales e internacionales.

 

Adam Peiper: cortometraje escrito y dirigido por Mónica Mateo, y coproducido por Lasdelcine Producciones Audiovisuales, Hugo Serra Andueza, Dosdecatorce Producciones, Diestro.tv y La última chica. Asímismo, Mónica desempeñó las funciones de productora ejecutiva, durante todo el proceso: desde la búsqueda de financiación, hasta su fase final de distribución.

Adam Peiper obtuvo las ayudas a proyecto y a corto realizado del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (I.C.A.A.), así como la ayuda a producción de cortometrajes de la Comunidad de Madrid (CAM) y una ayuda a la creación artística otorgada por la Diputación de Córdoba. También consiguió los patrocinios de la productora Interface España y de la agencia de comunicación 3AWW, así como la inestimable colaboración de Cineteca de Madrid, lugar donde se desarrolló el rodaje. La financiación fue completada con los fondos de tres inversores privados y una campaña de crowdfunding con Verkami.

 

Adam Peiper tuvo su premiere en La XXVI Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, habiendo sido seleccionado en más de ochenta festivales nacionales e internacionales, así como ha obtenido diversas nominaciones y premios. Sus derechos de emisión fueron adquiridos por PACIFIC VOICE para el territorio de JAPÓN y en 2018 ha sido estrenado en salas acompañando al largometraje EL ATAÚD DE CRISTAL, de Haritz Zubillaga.

Pincha aquí, si quieres ver el palmarés completo hasta la fecha.

Actualmente Mónica trabaja en el desarrollo del cortometraje No podrás volver nunca y del largometraje La Casa, proyecto para el que obtuvo la Ayuda a la creación y desarrollo de guión de largometraje de la Comunidad de Madrid en 2017 y que fue seleccionado en la séptima edición de MADRIDCREALAB en 2018, así como en el guion del cortometraje El placer más absoluto y en el tratamiento del largometraje No podrás volver nunca.